¿Cómo Cambiar Las Aplicaciones Que Se Abren Al Iniciar Windows 10?
¿Quieres saber cómo cambiar la selección de aplicaciones que se abren al iniciar Windows 10? ¡Tranquilo, hoy te enseñaremos cómo hacerlo con facilidad! La configuración de Windows 10 viene definida para abrir determinadas aplicaciones que se encuentran almacenadas en la computadora al momento de encenderla, pero ¿qué sucede si deseas cambiar qué aplicaciones se abren y cuáles no?
Afortunadamente, hay una forma sencilla de cambiar el software que arranca junto al sistema operativo. Si quieres configurar tu computadora para que abra aplicaciones específicas al iniciar Windows 10, aquí encontrarás las siguientes instrucciones:
- Abre el Menú de Inicio.
- Ve al panel de control.
- Ve a "Usuarios y cuentas"
- Selecciona la opción "Cambiar la opción de inicio".
- Ahí tendrás acceso a la selección de aplicaciones que se abren con Windows 10.
- Selecciona las aplicaciones que deseas iniciar e ignora el resto.
- Finalmente, pulsa el botón "Aceptar" y listo.
Con esta sencilla secuencia de pasos, podrás controlar qué software se abre al iniciar Windows 10, así puedes aprovechar mejor la memoria RAM de tu computadora sin tener que cerrar manualmente las aplicaciones cada vez que la prendes.
- Recomendado
- PC Lento ESTA ES LA MEJOR SOLUCIÓN 🔥
- Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 10
- ¿Qué tipo de aplicaciones se pueden abrir al iniciar Windows 10?
- ¿Cómo habilitar y deshabilitar la apertura automática de aplicaciones en Windows 10?
- Habilitar y deshabilitar la apertura automática de aplicaciones en Windows 10
- ¿Cómo modificar el orden de la lista de aplicaciones que se abren al iniciar Windows?
- ¿Cuáles son los pasos para hacer una copia de seguridad de las aplicaciones al iniciar Windows 10?
- ¿Cómo cambiar las configuraciones de apertura de Windows 10 para aplicaciones particulares?
- Cambiando configuraciones de apertura para aplicaciones particulares en Windows 10
- ¿Cómo resolver problemas si la apertura automática de aplicaciones presenta errores en Windows 10?
Recomendado
- Primero, abre el menú de inicio y busca la opción Opciones de configuración. Al hacer clic en ella, se abrirá una nueva ventana.
- Dentro de la sección de Aplicaciones, dirígete a la pestaña Inicio y configura el contenido que deseas que se abra junto con Windows.
a. Para agregar un programa de forma manual, haz clic en el botón Agregar una aplicación al inicio.
b. Si deseas elegir entre los programas más usados o el contenido recientemente usado, haz clic en las opciones "Mostrar más apps" o "Mostrar apps recientemente usadas". - Selecciona cualquiera de los programas que querés que se inicien con Windows y luego haz clic en Aceptar/Ok. ¡Listo! Acabas de configurar tu inicio de Sesión de Windows 10 para que se abra algunas aplicaciones determinadas.
PC Lento ESTA ES LA MEJOR SOLUCIÓN 🔥
Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 10
¿Qué tipo de aplicaciones se pueden abrir al iniciar Windows 10?
Al iniciar un nuevo equipo con Windows 10, los usuarios pueden abrir diversas aplicaciones en su inicio. Estas incluyen aplicaciones predeterminadas del sistema, como Microsoft Edge, aplicaciones descargadas desde la Microsoft Store, como el reproductor de música Groove, y aplicaciones de escritorio de terceros.
Microsoft Edge: es el navegador web predeterminado de Windows 10. Ofrece características modernas como la protección de seguridad incorporada, marcadores, historial, lectura rápida y más.
Aplicaciones de Microsoft Store: Las aplicaciones descargadas desde la Microsoft Store se agregarán al inicio de Windows. Algunas pueden ser aplicaciones de pantalla de bloqueo, aplicaciones de productividad, juegos, lectores de noticias, reproductores multimedia y muchos otros.
Aplicaciones de terceros: Muchas otras aplicaciones de escritorio también se abrirán al inicio de Windows. Estas incluyen aplicaciones como Microsoft Office, Adobe Photoshop, Chrome, Firefox, Skype y Spotify.
¿Cómo habilitar y deshabilitar la apertura automática de aplicaciones en Windows 10?
Habilitar y deshabilitar la apertura automática de aplicaciones en Windows 10
Utilizar la configuración de apertura automática de aplicaciones en Windows 10, es una excelente alternativa para iniciar varias aplicaciones al mismo tiempo de manera más sencilla. Esta opción permite también a los usuarios controlar qué archivos abrirán cuando se conecte algún dispositivo al computador o cuando el sistema se inicie.
A continuación se ofrece un tutorial para habilitar y deshabilitar la apertura automática de aplicaciones en Windows 10:
Lee Tambien
- Para comenzar presione las teclas Windows + X para abrir el menú de Opciones de Usuario.
- Luego, seleccione la opción Símbolo del sistema (administrador) del menú.
- En la ventana que aparece escriba el siguiente comando: REG ADD HKLMSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer /v NoDriveTypeAutoRun /t REG_DWORD /d 0xFF /f y presione Enter para confirmarlo.
- Ahora presione teclas Windows + X nuevamente para abrir el menú de Opciones de Usuario.
- Posteriormente seleccione la opción Configuración.
- En la sección de Sistema seleccione la pestaña Actualización y Seguridad.
- En la parte inferior de la pantalla seleccione la opción Reparar.
- Finalmente, en la nueva pantalla seleccione la opción Inicio Automático y en la parte inferior derecha de este seleccione la opción Cambiar configuración.
- Ahora desactive la opción Usar estas aplicaciones para iniciar en Windows.
Con estos pasos habrá deshabilitado completamente la apertura automática de aplicaciones en Windows 10. Si desea habilitar la apertura automática de aplicaciones en Windows 10, realice los pasos anteriores, pero habiendo activado la opción Usar estas aplicaciones para iniciar en Windows.
¿Cómo modificar el orden de la lista de aplicaciones que se abren al iniciar Windows?
Si deseamos modificar el orden de la lista de aplicaciones que se abren al iniciar Windows podemos hacerlo de varias formas. Para empezar, debemos abrir la configuración del sistema. Esto se puede hacer presionando teclas Win + R y allí escribir "msconfig" para abrir las opciones de configuración.
Una vez dentro de la configuración, debemos ir a la solapa "Inicio", donde veremos una lista de todas las aplicaciones que se abren al iniciar Windows. Ahí, si deseamos quitar alguna de la lista, debemos desmarcarla. Así mismo, si deseamos cambiar el orden de la lista, podemos arrastrar las aplicaciones en orden ascendente o descendente hasta que estén ubicadas de la forma que nos interese.
También es posible agregar otras a la lista. Para esto, una vez abierta la configuración del sistema, debemos buscar el programa que queremos agregar, luego vamos a su ubicación y realizamos un clic derecho sobre el archivo. Se desplegará un menú donde debemos elegir la opción "Agregar al inicio". De esta forma, conseguiremos que se ejecute al iniciar nuestro equipo.
Otra opción, que nos permitirá agregar programas al inicio, es realizando un clic derecho en el ícono que tengamos en el escritorio. Allí encontraremos una opción llamada "Agregar a Inicio" que hará que el programa se ejecute al iniciar nuestro equipo.
Finalmente, para aquellos programas que aparecen sin etiquetas, se pueden identificar por el nombre que se muestra junto al cuadro de verificación. Luego, desde la opción de búsqueda de Windows, podemos buscar el nombre del programa para saber de que se trata y decidir si lo queremos conservar o no.
Lee Tambien
¿Cuáles son los pasos para hacer una copia de seguridad de las aplicaciones al iniciar Windows 10?
Con Windows 10, una de las principales preocupaciones de los usuarios es mantener una copia de seguridad de sus aplicaciones. Esta acción puede ayudar a reparar cualquier problema que puedan presentar las aplicaciones en el sistema, ya sea por un fallo o corrupción de datos. Para esto existen varias formas de hacer una copia de seguridad de las aplicaciones del dispositivo, y aquí te presentamos algunos pasos para realizarlos.
1. Usar la Utilidad de Copia de Seguridad
La utilidad de copia de seguridad se identifica como uno de los mejores métodos para crear una copia de seguridad de las aplicaciones de Windows 10. Esta herramienta facilita la creación de copias de seguridad de varios componentes del sistema, entre ellos la carpeta Program Files dentro de la partición C:. Esta herramienta está incluida en todas las versiones de Windows 10.
2. Usar la aplicación Actualizar y Seguridad
Esta app, desarrollada por Microsoft, permite realizar copias de seguridad de cualquier cambio realizado en el sistema operativo, recientemente instalado. También puedes usarla para hacer una copia de seguridad de los archivos de configuración de tu equipo.
3. Utilizar el programa de mantenimiento.
Este programa es una herramienta que ofrece Microsoft para garantizar el buen funcionamiento de Windows 10. Esta opción se puede utilizar para crear una copia de seguridad de las aplicaciones y mantenerlas a salvo en caso de un fallo en el sistema.
4. Utilizar copias de seguridad externas.
Esta opción es útil para los usuarios que quieren guardar una copia de seguridad de sus datos en un lugar externo, como un servicio de almacenamiento en la nube o un dispositivo USB. Esta es una opción útil, ya que protege los datos almacenados en el sistema de posibles daños.
5. Usar herramientas de terceros.
Existen diferentes herramientas de terceros que los usuarios pueden utilizar para realizar una copia de seguridad completa de todos los archivos y aplicaciones de su dispositivo. Estas herramientas pueden proveer una mayor velocidad de ejecución y una interfaz de usuario más intuitiva.

¿Cómo cambiar las configuraciones de apertura de Windows 10 para aplicaciones particulares?
Cambiando configuraciones de apertura para aplicaciones particulares en Windows 10
Muchas veces se desea que una determinada aplicación se inicie automáticamente cuando se inicia una sesión en Windows 10. Esto es muy sencillo de lograr siempre y cuando se tenga acceso al menú de Configuración de Windows 10.
En primer lugar abriremos el Menú de Inicio, buscaremos la palabra “Configuración” y seleccionaremos la opción deseada. Una vez abierta la ventana de Configuración, debemos seleccionar la opción “Aplicaciones”.
Ahora, en la barra lateral izquierda de la pantalla pulsaremos el botón de “Aplicaciones y Funcionalidades” y verifiquemos que el menú “Iniciar” esté seleccionado. En este menú encontraremos una lista con todas las aplicaciones que se iniciarán automáticamente cada vez que abramos una sesión de Windows 10. Podremos agregar o eliminar aplicaciones de esta lista pulsando los botones respectivos al lado izquierdo de cada aplicación (habilitar o deshabilitar).
Además, cabe destacar que muchas aplicaciones ya vienen preconfiguradas para iniciarse automáticamente en Windows 10. Si deseamos cancelar esta configuración daremos clic derecho sobre el icono de la aplicación en el Menú de Inicio y seleccionaremos “Propiedades”. En el recuadro desplegable “Generalidades” desactivaremos la opción “Iniciar la aplicación en el inicio de Windows”. Esta opción es común para la mayoría de aplicaciones, sin embargo, ahí encontraremos varias opciones distintas dependiendo de la aplicación.
Cabe destacar, por último, que existen aplicaciones particulares que permiten guardar la configuración de inicio en sus propias herramientas de configuración. Por esta razón, también es necesario revisar la documentación y propias configuraciones de la aplicación para asegurarse de que no se está ejecutando automáticamente.
¿Cómo resolver problemas si la apertura automática de aplicaciones presenta errores en Windows 10?
Si al querer abrir aplicaciones en el sistema operativo Windows 10 estas no se inician de manera correcta o muestran errores, entonces existen varias maneras para solucionar la situación. Siendo una parte importante comenzar con las tareas básicas como reiniciar el computador, que en la mayoría de los casos podrá solucionar el inconveniente.
Lee Tambien
A continuación se pueden revisar algunos pasos útiles para solucionar este problema:
- Revisar que la aplicación esté actualizada a la versión más reciente.
- Desinstalar y luego volver a instalar la aplicación.
- Verificar que los derechos del usuario son correctos para abrir la aplicación.
- Verificar que los archivos relacionados a la aplicación se encuentren en su carpeta correspondiente.
- Realizar una copia de seguridad de los archivos antes de realizar cualquier cambio en la aplicación.
- Habilitar los servicios necesarios (como .NET Framework) para ejecutar la aplicación.
- Reiniciar el equipo en modo seguro para eliminar cualquier error presentado por aplicaciones configuradas como autostart.
- Realizar un reset a la aplicación desde configuración -> Aplicaciones -> Aplicaciones & características.
Es importante tomar en cuenta que no hay garantía de solucionar el problema con los pasos anteriores, por lo que se sugiere realizar una verificación en el sitio oficial del fabricante del programa, ya que ahí se encuentran disponibles los pasos más específicos y orientados al programa, además de la posibilidad de descargar actualizaciones y documentación oficial.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo Cambiar Las Aplicaciones Que Se Abren Al Iniciar Windows 10? puedes visitar la categoría Software.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!